Bargento reunirá a expertos en ecommerce el 5 de junio en Madrid

El Matadero de Madrid será, el próximo 5 de junio, el punto de encuentro entre profesionales de la plataforma open source para crear tiendas online Magento, profesionales del ecommerce y emprendedores. Un escenario para hacer networking y empaparse de conocimientos y experiencias de pioneros y referentes del sector. En esta edición, Bargento cuenta con patrocinadores como Correos, Trustly, PayPal, SagePay, Yupick, ICEMD, Praxair y Microsoft, entre otros.

Esta será la cuarta edición de Bargento, el primer evento de Magento en España, que se ha convertido en una de las citas profesionales más importantes sobre negocio online del panorama español. El evento incluirá seis horas de ponencias, mesas redondas y talleres de la mano y voz de más de 40 expertos en ecommerce y miembros de Magento.

Las ponencias, talleres y mesas redondas, que se desarrollarán en cuatro salas, profundizarán en el aprendizaje de la plataforma y abordarán temáticas de comercio electrónico orientadas a que las tiendas online saquen el mayor partido a sus recursos.

En esta ocasión, se darán cita expertos de diferentes campos relacionados con el ecommerce que expondrán sus experiencias y conocimientos sobre la plataforma Magento. Algunas de las empresas que estarán en el encuentro son Ydral, Einnova, Opentia, Brainsins y Onestic. Gamificiación, neuromarketing, pagos móviles, geolocalización y numerosas sesiones para que la comunidad Magento conozca técnicas para implementar el rendimiento de su tienda online.

Además, Google desvelará los trucos de Google Analytics. Por otro lado, intervendrán numerosos especialistas del sector, entre los que se encuentran Paco Viudes, que explicará cómo crear contenidos de valor para los clientes de un ecommerce, y Enrique Benayas, director general de ICEMD, que dará las seis claves del sí quiero en comercio electrónico.

Como novedad, y debido al crecimiento exponencial de emprendedores que está experimentando España, Bargento ha creado un apartado dentro del programa cuyos protagonistas serán ellos. Se tratará un elemento fundamental de un negocio, como es la logística distributiva como última línea de acción y soporte al cliente. Además de la logística, una vez que un negocio está preparado para salir al mercado, es vital saber comunicarlo y detectar los aliados o influyentes para darlo a conocer. Los minitalleres serán impartidos por Rodolfo Puente y Ruth Hernández, cofundadores de emprendEcommerce.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago