Ni Google ni Intel catarán la propiedad intelectual de Nortel Networks. De los cinco gigantes que habían mostrado su interés por las tecnologías de la desmantelada teleco canadiense, sólo Apple, Ericsson y Microsoft tendrán acceso a las mismas. Para hacerse con el portafolio de 6.000 patentes las tres empresas se han unido a EMC, RIM y Sony.
Nortel adjudicó ayer sus activos al consorcio formado por la media docena de firmas tech, expresando su satisfacción por la subasta. “Estamos muy contentos con el resultado. El valor del tamaño y el dólar para esta transacción no tiene precedentes, así como el significativo interés de las empresas más importantes del mundo para su portafolio”.
En total, el grupo desebolsaría 4.500 millones de dólares, una cantidad muy por encima de la oferta de salida de Google, de 900 millones, según The Guardian.
Las patentes de Nortel engloban una gran diversidad de segmentos, incluyendo todo tipo de telecomunicaciones y tecnologías de redes inalámbricas –también 4G-, búsquedas en Internet o redes sociales.
El proceso aún necesita el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, para los cuales el fabricante buscará una audiencia conjunta el próximo 11 de julio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…