A finales de octubre se convirtió en el tercer fabricante mundial de smartphones (según Strategy Analytics), por detrás de Samsung y Apple, alcanzando una cuota de mercado del 5,3%. Y eso, vendiendo teléfonos únicamente en China.
Xiaomi ha tenido un 2014 espectacular, comercializando 15,7 millones de unidades en el Q3 (Gartner) frente a las menos de 4 de hace un año, un éxito espera seguir manteniendo en 2015 con su expansión fuera de las fronteras del país comunista.
Sin embargo, el fabricante mandarín no lo va a tener fácil para conquistar otros territorios. La venta de teléfonos de la firma ha sido vetada en otro populoso mercado, el indio. Un tribunal ha prohibido su distribución debido a que los terminales infringirían algunas patentes de la empresa de telecomunicaciones Ericsson.
Aunque el tribunal ha levantado temporalmente la medida cautelar hasta la vista del próximo 8 de enero, los smartphones de Xiaomi se enfrentan a una gran incertidumbre en la India.
No es el único territorio donde se está mirando con recelo la entrada de competidores chinos. Según informa la web china LanjingTMT.com, otros rivales están barajando tomar acciones legales contra Xiaomi en otros países, con el fin de frenar su expansión.
Al margen de estos problemas legales, Xiaomi puede tener dificultades por su número limitado de patentes. Sin moneda de cambio para negociar el intercambio de licencias, la empresa mandarina puede verse obligada a resolver los litigios mediante el pago de abultadas cantidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…