Vale, lo de la “revolución en el mundo de las baterías” lo oímos cada pocos meses, pero claro, muchas veces suponen cambios tan drásticos con respecto a los sistemas actuales que tardarán bastante en ponerse en práctica.
Esta tecnología desarrollada por Ian Ward, profesor de física de la Universidad de Leeds, es algo mucho más factible de producirse dentro de poco, de hecho la compañía americana Polystor Energy Corporation está ya fabricando las primeras para probarlas antes de sacarlas a la venta.
El sistema elimina el separador poroso que se coloca en las celdas de las baterías para permitir el flujo entre los electrodos pero bloqueando su contacto para evitar un cortocircuito.
En su lugar se utiliza un gel, una mezcla de electrolito líquido y polímero en agua caliente que adquiere la consistencia de gel al enfriarse.
Se coloca entre el ánodo y el cátodo a través de un proceso de extrusión y laminación a alta velocidad, resultando una tira flexible y que se puede cortar fácilmente en un proceso totalmente automatizado, barato y que elimina residuos.
Veremos si finalmente esta vez sí supone un cambio para los usuarios finales y estas baterías no sólo mejoran las existentes sino que además permiten nuevas posibilidades de gadgets flexibles. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…