Ya en 2008 los investigadores de CENIMAT lograron imprimir circuitos electrónicos en papel, pero ahora han logrado que en ese mismo material se puedan conseguir baterías que alimentan de energía dispositivos sencillos.
La vuelta de tuerca viene cuando deciden el método para recargar estas singulares baterías: con agua. Y no con cualquier agua, no vale la del grifo o la embotellada… ¡el agua que proviene de la humedad ambiente! Basta con que haya un 40% de humedad ambiente para que las baterías puedan ir cargándose de energía. No sería muy útil en medio del desierto, pero en zonas costeras o tropicales sería más que suficiente.
De llegar a implementarse en dispositivos de uso cotidiano ya no habría problemas cuando pasas la noche fuera y se te queda el móvil/MP3/portátil/tablet sin batería, bastaría con levantarse al amanecer a pasear entre la niebla. Aunque algo nos hace pensar que el voltaje que podamos extrar con este método será más bien escaso. ─Antonio Rentero [Exame Informatica]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…