Categories: Empresas

BBC y Google se alían en contenidos online

La cadena británica BBC y el portal de descargas de vídeos en la red YouTube, propiedad de Google, han anunciado una alianza para ofrecer los contenidos de esta televisión a los usuarios de Internet en todo el mundo. El director general de la BBC, Mark Thompson, ha asegurado que la asociación “es una fantástica noticia para las audiencias”, ya que YouTube es una “entrada clave” tanto en el Reino Unido como en el extranjero. El presidente de YouTube, Eric Schmidt, por su parte, ha expresado su satisfacción por “unir sus fuerzas con la BBC”. Google también ha declarado que tiene un “enorme interés” en desarrollar este proyecto en España.

El responsable de contenidos de vídeos de Google en Europa, Oriente Medio y África, Patrick Walter, ha confirmado la existencia de “conversaciones activas” con televisiones en España, pero ha rehusado precisar con cuáles, ya que los contactos son “confidenciales”. La alianza anunciada, que no será en términos de exclusividad y tendrá vigencia durante varios años, permitirá la creación de “canales” de la BBC en el portal de descargas de vídeos de Google, uno de noticias y otros dos de entretenimiento.

Los internautas podrán encontrar así desde hoy mismo en YouTube contenidos de programas de espectáculos de la BBC, de algunas de sus series más populares, como “Doctor Who” o “Life on Mars”, y de los famosos programas de documentales presentado por el naturalista David Attenborough.

Además, el canal de descargas de vídeos de Google ofrecerá diariamente treinta clips de noticias ocurridas en todo el mundo. Los internautas podrán hacer comentarios sobre esos contenidos, puntuarlos, recomendarlos a sus amigos y colgar su propio vídeo respuesta para comunicarse con la BBC u otros usuarios. “Esta alianza nos proporciona tanto un mercado creativo para una gama de contenidos de formato corto de los productores de programas de la BBC como una oportunidad de aprender sobre los nuevos comportamientos de las audiencias”, añade Thompson en el comunicado.

En su opinión, “resulta esencial” que la BBC adopte nuevas formas de llegar a audiencias más amplias con acuerdos no exclusivos como estos. Gracias a las plataformas de publicidad de Google y YouTube, la British Broadcasting Corporation (BBC) logrará además nuevos ingresos para invertir en la creación y desarrollo de nuevos programas. De hecho, el buscador de Internet Google adquirió en octubre pasado por 1.650 millones de dólares la compañía YouTube, la más importante en descarga de vídeos en la Red.

YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago