BBVA se hace con Madiva
Esta startup madrileña de Big Data desarrolla herramientas de tasación inmobiliaria, de atención al cliente y soluciones de seguros o banca privada.
BBVA ha vuelto a salir de compras. El banco vasco ha adquirido a la startup madrileña Madiva Soluciones, aunque los datos económicos de la operación no han sido revelados públicamente. Lo que sí se sabe es que la empresa seguirá operando de forma independiente a BBVA tras la compra, atendiendo a la entidad bancaria y a otros clientes.
Esta compañía, con cuatro años de vida, desarrolla productos para empresas del ramo de los seguros, la banca, la consultoría o el inmobiliario. Su tecnología de Big Data es capaz de simplificar procesos existentes y procesar datos desestructuradas y de información masiva de Internet, que es cruzada con otras fuentes. La firma es rentable desde su primer año de existencia.
“Big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata”, ha señalado Carlos Torres Vila, responsable del área de Banca Digital de BBVA. “Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes”.
Por su parte el CEO de Madiva, reconoce que “si hay un banco que realmente está apostando por la innovación ese es BBVA”. “Queríamos formar parte de la empresa que mejor ha entendido el potencial de lo que hacemos“.
Esta sería la segunda compra de una startup tecnológica que la entidad bancaria lleva a cabo este año. En febrero BBVA se hizo con Simple por 117 millones de dólares. Esta empresa, que seguiría funcionando de manera independiente dentro de BBVA, da acceso a sus clientes a los datos de su historial financiero y les permite realizar un seguimiento de los datos y objetivos de ahorro.
El banco indica en una nota de prensa que ambas adquisiciones responder a su estrategia para hacerse con organizaciones que están desarrollando tecnologías y modelos de negocio disruptivos y, en última instancia, mejorar la experiencia de sus clientes de la era digital.