BBVA Ventures, el brazo de capital riesgo del banco BBVA, se ha unido a una ronda de financiación de series B en la que ya participaban Groupon y American Express para invertir en la firma de pagos alemana SumUp.
Gracias al apoyo económico y logístico de la entidad bancaria española, SumUp ha anunciado que comenzará a ofrecer su servicio en Latinoamérica. La startup alemana no ha revelado los primeros países donde podrá el pie, pero se sabe que su desembarco en la región se producirá a finales de año.
La entrada del BBVA como inversor también permitirá a SumUp ampliar su presencia en España y Portugal.
“Estamos encantados de contar con el BBVA como nuevo inversor financiero. La expansión internacional es un componente clave de nuestra historia de crecimiento. Tener a BBVA como socio a nuestro lado nos permitirá llega r regiones fuera de Europa, en particular a Sudamérica, y eso tiene un valor incalculable”, comenta el cofundador de SumUp, Jan Deepen.
Se desconoce la cantidad depositada por el banco, pero se especula que el valor de toda la ronda podría alcanzar más de 20 millones de dólares, según TechCrunch.
SumUp, con dos años de vida, y su rival directa, la nórdica iZettle, están tomando posiciones a uno y al otro lado del Atlántico, aunque sin pisar aún el feudo de Square, EE.UU. A mediados de junio iZettle anunciaba que había obtenido 6,6 millones de dólares de fondos del Banco Santander que también le permitirían su expansión en Latinoamérica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…