La firma BBVA ha anunciado una inversión que le permitirá profundizar en el mundo de las startups chinas.
Invertirá 50 millones de dólares en el fondo de capital riesgo Sinovation Fund IV. Un fondo que está gestionado por Kai-Fu Lee. ¿Y quién es Kai-Fu Lee? Un experto en inteligencia artificial que también es conocido por haber sido el presidente de Google China.
Este fondo se dirige a empresas en etapas iniciales de desarrollo de diferentes segmentos, como el consumo online, B2B y la educación. Y hace especial hincapié en la inteligencia artificial, precisamente. En este sentido, desde BBVA dicen que ganarán en “conocimiento y acceso al creciente mercado chino de la innovación en inteligencia artificial”, con la posibilidad de coinvertir en startups especializadas en dicha tecnología.
“Invirtiendo en Sinovation Fund IV”, dice Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, “nos aseguramos de aprender y aproximarnos a algunas de las soluciones de inteligencia artificial en desarrollo más prometedoras del mundo”.
“Y lo podemos hacer a través de una plataforma de inversión de alto rendimiento con un sólido perfil de rentabilidad”, añade Torres.
La matriz Sinovation Ventures cuenta con seis fondos y activos bajo gestión de más de 1.700 millones de dólares. Y ya ha creado varios unicornios, como Face ++, Meitu, Mobike y VIPKid .
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…