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BEA supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura de

aplicaciones para empresas, ha anunciado los resultados de su cuarto

trimestre y del ejercicio fiscal. Así, en el cuarto trimestre, concluido

el 31 de enero, la cifra de ingresos fue de 278,1 millones de dólares,

un 10 por ciento más que en el trimestre anterior. Mientras, las ventas

de licencias en el cuarto trimestre ascendieron a 143,1 millones de

dólares, lo que representa un incremento del 12 por ciento. Además, el

cash flow generado en operaciones por la compañía en el cuarto trimestre

fue de 63,8 millones de dólares y el balance de caja e inversiones a

corto plazo es de 1.469 millones de dólares a 31 de enero de 2004.

En cuanto al beneficio operativo del cuarto trimestre, de acuerdo con los

principios contables generalmente aceptados (GAAP), se elevó a 58,8

millones de dólares, con un crecimiento del 31 por ciento sobre el

tercer trimestre. Asimismo, BEA reportó, en términos GAAP, un beneficio

neto de 39,3 millones, un 35 por ciento por encima de los 29 millones

del tercer trimestre.

A lo largo del año fiscal terminado el 31

de enero, BEA alcanzó una cifra de ingresos de 1.012,5 millones de

dólares, un 8 por ciento superior a la del ejercicio fiscal concluido el

31 de enero de 2003. El beneficio operativo, en términos GAAP, fue de

174,7 millones de dólares, registrando un aumento del 31 por ciento con

respecto al ejercicio precedente, al tiempo que el beneficio neto fue de

118,7 millones de dólares, un 41 por ciento superior al del ejercicio

anterior. El cash flow por operaciones generado por la compañía fue de

212,4 millones dólares.

Estamos satisfechos de alcanzar los

1.000 millones de dólares de ingresos en un ejercicio y de volver al

crecimiento de dos dígitos. La inversión en investigación y desarrollo

realizada en la plataforma WebLogic 8.1 está cubierta. Iniciamos el

primer trimestre en un buen momento y nos estamos centrando en una mayor

expansión de nuestra capacidad de ventas y del canal de distribución,

señala Alfred Chuang, fundador, presidente y CEO de BEA.

Redacción

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