BEA y CA acercan sus estrategias de identidad

Empresas

Ambas compañías se proponen reducir costes TI y mejorar el rendimiento al combinar el acceso a la Web y la gestión de usuarios con la infraestructura SOA.

BEA Systems y CA anuncian un acuerdo estratégico para una mayor optimización y simplificación de la gestión de identidades y accesos en toda la empresa. Así, BEA ha elegido a CA como partner estratégico para integrar sus familias de productos AquaLogic y WebLogic con la tecnología de gestión de identidades y accesos de CA, específicamente los productos CA SiteMinder y CA Identity Manager. Además, CA ha elegido WebLogic Server de BEA como el servidor de aplicaciones para la tecnología de gestión de CA, en la que piensa invertir más para aumentar la actual integración entre las líneas de productos y mejorar su rendimiento.

Según Wai Wong, vicepresidente ejecutivo de productos de BEA Systems, “la gestión de identidades y accesos es crítica en SOA porque las aplicaciones cada vez están más distribuidas. CA y BEA juntos pueden ayudar a los clientes a beneficiarse de costes de administración reducidos de sus arquitecturas de seguridad, así como a proporcionar una mayor eficiencia TI y más agilidad en el negocio a través de su aplicación e infraestructura SOA”.

Como parte del acuerdo, los grupos van a centrar sus inversiones en las siguientes áreas: ingeniería y desarrollo, ya que las dos compañías van a ampliar la integración entre las tecnologías CA SiteMinder y BEA WebLogic y AquaLogic, al tiempo que colaborarán en estándares de gestión de identidades y accesos; distribución, puesto que CA incluirá la licencia de evaluación de WebLogic Server Premium Edition en CA Identity Manager como servidor de aplicaciones para la tecnología de gestión de identidades y accesos de CA; y, del mismo modo, programas de marketing, debido a que las dos firmas implementarán programas de marketing y ventas para comunicar la propuesta de valor de sus soluciones conjuntas tanto a su base actual de clientes como clientes potenciales.

En opinión de Bilhar Mann, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de gestión de la seguridad de CA, “con la actual tendencia de abstraer la lógica de la identidad y seguridad de las aplicaciones subyacentes, la integración entre la solución de gestión de identidades y accesos de CA y la infraestructura de aplicaciones de BEA ofrecerá a los clientes la flexibilidad y el control que necesitan para prestar una nueva generación de servicios de valor añadido tanto a los usuarios internos de la empresa como a los externos”.