Beats compra el servicio de venta de música Topspin Media

El servicio de música en streaming Beats Music, lanzado recientemente por la compañía de auriculares del mismo nombre, ha anunciado la adquisición de Topspin Media. Se trata de una plataforma de marketing y monetización de música, creada en 2008, que permite a los músicos vender sus propios discos a los fans.

La relación entre ambas empresas viene de lejos. Según la informacion publicada por TechCrunch,  el CEO de Beats Music, Ian Rogers, fue CEO de Topspin antes de incroporarse al servicio de Beats  el año pasado. Además, el mes pasado habían anunciado una alianza, por la que la plataforma ArtistLink de Topspin permitía a los músicos vender discos, merchandising y entradas para los abonados a Beats Music.

Con esta operación, Beats Music quiere cambiar la forma en que los usuarios descubren nueva música, además de compartirla con otros amigos o músicos. “La adquisición reúne a un equipo de personas con talento, que han pasado años trabajando en la construcción y puesta a punto de la conexión artista-fan, con la experiencia Beats Music”, declaró Rogers. “La suma de Topspin y Beats Music combina el descubrimiento de la música y las relaciones directas entre los artistas y los fans de una manera revolucionaria”.

En una entrada de su blog corporativo, Topspin informa del acuerdo y analiza el impacto en sus clientes actuales. Según el post, no habrá ningún cambio inmediato. El plan final es integrar más ArtistLink con Beats Music,  mientras que “Topspin y Beats Music buscarán un socio estratégico para operar y ejecutar los populares servicios de correo electrónico y comercio electrónico en la Plataforma Topspin”.

Ni el CEO de Beats Music ni el blog de Topspin Media mencionan los términos financieros  de la operación ni dan más detalles sobre la misma. A pesar de su interesante plataforma, la situación de Topspin no era del todo boyante, habida cuenta de que en enero hubo de despedir a 14 empleados, casi la mitad de su personal.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago