El mercado de la música en streaming contará en breve con un nuevo jugador. Beats Electronics, el famoso fabricante de cascos y altavoces, reforzará su corta trayectoria como proveedor de servicios lanzando una nueva plataforma musical. Así lo ha anunciado su CEO, Jimmy Lovine.
De momento no sabemos cuál será el nombre definitivo de este nuevo competidor de iTunes, Spotify o Pandora. El ejecutivo se refiere a él con la denominación en código de ‘Project Daisy’.
El lanzamiento de la plataforma es un paso lógico de la compañía tras la adquisición de MOG el pasado mes de julio. MOG es un servicio musical en streaming lanzado en 2005 y disponible en EE.UU y Australia (en este último territorio se lanzó en abril) que cuenta con un catálogo de más de 16 millones de canciones. Esta firma, además, puede presumir de ser la primera que ofreció su catálogo al completo en formato de 320 kilobits.
Parece que Project Daisy no supondrá el cierre de MOG, al menos, de momento, según se deja entrever de esta entrevista realizada por All Things Digital.
Mientras la mitad de Beats pertenece hoy a HTC, en su día su CEO estuvo muy cerca de Apple, según ha confesado. “Teníamos una relación muy estrecha. Hicimos algunas cosas de marketing juntos. Siempre estaba tratando de empujar a Steve a lanzar un servicio de suscripción pero él no estaba interesado. Junto a Luke Wood (otro cofundador de Beats) pasé tres años intentando convencerle”. Lovine confiesa que el principal problema para Jobs eran los precios: “El no quería pagar tanto dinero a las discogfráficas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…