Aunque la red social Bebo lleva varios años en EEUU, AOL, la propietaria de la red, ha decidido lanzarla en Europa con versiones traducidas para España, Francia, Italia, Alemania y Holanda, tras un primer contacto con Reino Unido y Polonia.
“El éxito probado de nuestra plataforma en los segmentos de Reino Unido e Irlanda nos posiciona muy bien para expandirnos en esos dinámicos mercados de la Europa continental”, ha señalado la vicepresidenta Internacional de la red, Nicole Vanderbilt, tal y como recoge Silicon News.
Actualmente Bebo cuenta con 22 millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Polonia, donde la red se encuentra ya bastante asentada. “La audiencia de las redes sociales está creciendo rápidamente y nuestros nuevos sites permitirán a los usuarios locales conectarse con otros usuarios, entreteniendo y marcas, tanto global como localmente”, ha expresado Vanderbilt.
Para potenciar su desembarco en Europa, la red social ha logrado acuerdos con Allo Cine, Clipfish, Telecom Italia, Diagonal View y Preview Networks’ Filmtrailer.
El éxito mundial de MySpace y Facebook arrancó en cuanto sus responsables decidieron traducir sus redes sociales a diferentes idiomas, impulsando que alcanzase al gran público. Bebo llega a Europa varios meses después que sus principales competidores, por lo que no está claro cómo reaccionarán los internautas ante una nueva red social en un mercado cada vez más saturado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…