Categories: CloudEmpresas

Bebo sufre un lavado de cara

Hace nueve meses que el gigante de Internet AOL se desentendió de la red social Bebo, dejándola en manos de Criterion Capital Partners. Desde entonces la plataforma ha experimentado algunos cambios, sin embargo, no tan grandes como el que la firma acaba de comunicar.

En un post oficial Bebo ha anunciado novedades importantes en su apariencia. Su nuevo diseño se ha dotado de más “ligereza” para “reducir el desorden innecesario y centrarse en lo más importante, el nuevo Feed”.

El feed de noticias se ha expandido con el objetivo de mostrar mayor información sobre los comentarios de los usuarios y se ha añadido una especie de marcadores emocionales con una funcionalidad similar al botón “Me Gusta” de Facebook. Estos permiten categorizar las actualizaciones en “Cool” (Guay), “Funny” (Divertido), “Sorry” (Lo siento) o “OMG” (Oh Dios Mío!).

La página principal también se ha simplificado para resultar más clara y en la parte superior derecha puede encontrarse un icono donde se avisa de las notificaciones, sobre el que se puede pinchar para obtener una lista de las mismas. Este icono  se encuentra al lado  de otro que indica el número de contactos disponibles para chatear y de los favoritos.

En el post, se subraya que estas funcionalidades han sido desarrolladas por “un pequeño y dedicado equipo de ingenieros” desde las oficinas de la casa en San Francisco. A esta mermada plantilla tras los despidos se han unido recientemente el padre de la criatura, Michael Birch (que la había dejado en manos de AOL tras la compra) y Kevin Bachus –co creador de Kinect- como jefe de producto. Por otro lado, los empleados de la red social también estrenan perfil de Twitter, @TeamBebo.

Tras la adquisición de la firma capitalista el tráfico de la red social habría aumentado a 12 millones de visitantes únicos para después caer. No obstante, habría vuelto a ascender hasta los 12,7 millones de usuarios. Asimismo, según ha señalado un portavoz de la compañía, el tráfico móvil se duplicó pasando de 750 millones de páginas vistas a 1.600 millones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago