La revitalización de Bebo, la red social de la que deshizo AOL para vendérsela a la firma inversora Criterion Capital, parece haber interesado hasta a uno de los padres de la plataforma, Michael Birch.
El co-fundador habría vuelto a participar de Bebo con una jugosa inversión, cuya cantidad, de momento, se mantiene sin revelar. Así pues, el emprendedor volverá a la que fue su empresa, para ejercer funciones tanto de socio como de consejero.
“Estoy superemocionado por volver a estar implicado en Bebo otra vez. El mundo de las redes sociales ha cambiado de forma significativa desde que creamos Bebo e incluso más desde que lo vendimos”, ha comentado Birch.
Bebo ha llevado a cabo una serie cambios en su plataforma para centrarse en una nueva orientación hacia el apartado de vídeo y el público juvenil. La firma, que ahora cuenta tan sólo con una veintena de empleados, acaba de lanzar una herramienta llamada bChat, que intenta emular el funcionamiento aleatorio de Chatroulette, aunque pone en relación a sus usuarios en base a patrones como sus preferencias sociales, ubicación geográfica, edad o intereses.
La red social también quiere orientarse hacia el apartado de la movilidad, ya que 1.500 millones de sus 7.000 millones de páginas vistas mensuales proceden de aplicaciones y webs móviles, según se hace eco Venture Beat.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…