Categories: Empresas

Un becario en Silicon Valley gana hasta 15.000 dólares al mes

En España, becario es en la mayoría de los casos sinónimo de condiciones precarias y bajos sueldos. Por eso resulta difícil de creer que las grandes compañías presentes en Silicon Valley mimen a sus futuros trabajadores con incentivos internos, gastos de alquiler pagados y hasta unas retribuciones que alcanzan 7.500 dólares al mes. Pero así es.

Tiffany Zhong trabaja en Glimpse Labs y es una gran conocedora del panorama de nuevas empresas tecnológicas en el área de San Francisco y Silicon Valley. Ha publicado en su cuenta de Twitter una lista de las mejores ofertas de prácticas en su sector, cuya contemplación provoca una mezcla de admiración y sorpresa (y un poco de envidia, para qué negarlo).

Por ejemplo, la firma de inversión tecnológica Jane Street paga 10.400 dólares al mes a sus becarios. Es el salario más alto de las 20 compañías analizadas en la lista, pero no es la mejor oferta, puesto que otras compañías añaden a los emolumentos de sus trabajadores en prácticas otras compensaciones, como incentivos internos y ayudas al alquiler.

Es es el caso de Apple y Amazon, que les da 2.500 dólares todos los meses para sufragar los altos costes de vivir en Silicon Valley. O de LinkedIn, Foursquare y Dropbox, que ofrecen una ayuda de 5.000 dólares para la mudanza.

Sumando todos los ingresos mensuales, los becarios mejor pagados son los de Microsoft, que reciben 15.000 dólares, distribuidos entre una remuneración de 7.750, una ayuda al alquiler de 2.500 y unos bonus de 5.000 dólares.

Tampoco les va mal a los afortunados que hacen sus prácticas en Pinterest, Square o Google. Entre salario y ayudas a la vivienda, ingresan todos los meses 9.000 dólares. Compañías menos conocidas como Quora o Fitbit llegan a pagar más aún: 9.750 dólares mensuales la primera y 9.300 la segunda. Con estas cifras, los 6.800 dólares y vivienda de la empresa que da Facebook pueden parecer incluso escasos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago