Siguiendo el ejemplo de países vecinos como Frnacia o Alemania, el director general de Harman/Becker Iberia, Richard Gravenhorst, compañía alemana de sistemas de navegación portátil, ha defendido durante una jornada sobre navegación GPS la privatización en España del servicio de avisos de tráfico (Traffic Message Channel – TMC) con el objetivo de mejorar su funcionamiento y ofrecer información más precisa del estado de las vías.
Actualmente este servicio funciona a través de la información que la Dirección General de Tráfico (DGT) transmite por la red de emisoras de Radio Nacional de España (RNE), en concreto de Radio 3. El conductor que cuente con una radio o navegador con decodificador RDS-TMC recibirá el aviso de tráfico a través de la pantalla de la radio o de un sintetizador de voz.
Pero Gravenhorst afirma que estos avisos presentan imprecisiones en la actualización del estado de las carreteras o las condiciones meteorológicas, lo que resta eficacia a este servicio público y destaca la necesidad de que compañías privadas entren en el desarrollo de un servicio de avisos de tráfico eficaz como medida para incrementar la seguridad vial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…