BeeDigital y Movistar Empresas suman fuerzas para ayudar a las pymes latinoamericanas a digitalizarse
El tándem, entre otras cosas, permitirá a los negocios tener presencia en más de una veintena de herramientas y servicios online.
Durante los últimos años, la penetración de Internet entre la población latinoamericana se ha extendido hasta el 78%. Sin embargo, no ha calado igual entre los pequeños negocios. El 55% de las pymes apenas dedica esfuerzos a la digitalización y en el 44% las estrategias existentes están orientadas al corto plazo.
En este marco BeeDIGITAL AI, empresa especializada en soluciones tecnológicas de digitalización e inteligencia artificial para pymes y autónomos, y Movistar Empresas han anunciado un acuerdo para acelerar la transformación digital de los pequeños negocios de Latam.
Los nuevos servicios permitirán a las empresas de la región mejorar su presencia en Internet y así ser más visibles ante los ojos del consumidor, alcanzar nuevos clientes y fortalecer su base de ingresos.
Impulso digital nace con la misión de contribuir a superar una necesidad actual de las pymes latinoamericanas, que constituyen el 98% de este tejido empresarial. La iniciativa abarcará los mercados de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.
Cómo ayudarán a las pymes a digitalizarse
Entre las acciones a llevar a cabo se posicionará la información de los negocios hasta en 22 sitios online de referencia, incluyendo Google, Facebook, Bing o Foursquare. De esta manera, cuando un usuario realice una búsqueda en Internet para comprar un producto o contratar un servicio, la pyme tendrá la visibilidad necesaria para ser encontrada. Además, se mostrarán sus datos de contacto, página web, ubicación, horario y otra información relevante para el consumidor.
Igualmente, las empresas tendrán la oportunidad de complementar su presencia online con campañas de publicidad (Social Ads), monitorización y generación de reseñas de Google, alertas para comentarios negativos, generación de respuestas automáticas para las consultas más frecuentes o acciones en redes sociales, entre otras funcionalidades.
Todo ello, con soluciones digitales y de inteligencia artificial adaptadas a los desafíos y peculiaridades del pequeño negocio y de un asesoramiento experto.
Las soluciones estarán disponibles a través de las filiales de Movistar Empresas en los distintos países.
“Este acuerdo nos permite acelerar en nuestra misión de ayudar a las pymes en su camino hacia la digitalización, aumentada por la inteligencia artificial, en una amplia región como Hispanoamérica, en la que la necesidad es enorme” explica en una nota de prensa Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL AI.
“Además, hacerlo de la mano de Movistar Empresas, líder del mercado en LatAm, garantiza la llegada a millones de clientes que podrán impulsar digitalmente sus negocios muy pronto, y con la mejor tecnología y equipo humano”, añade.