Parece ser que el plástico utilizado para fabricar nuestros muebles emite al aire sustancias contaminantes, como el benceno, el formaldehído, y el tricloroetileno. Sus niveles son más altos durante los períodos cálidos y húmedos.
Y para eso ha nacido Bel Air, una especie de mini-invernadero móvil que filtra el aire a través de los filtros naturales de las plantas (sus hojas, sus raíces y el lecho húmedo en que viven) para retener las sustancias nocivas y purificar el aire. La idea original proviene de los experimentos que hizo la NASA en los 80 buscando una manera de mantener a sus astronautas a salvo de un entorno saturado de polímeros durante los viajes espaciales.
Bel Air es por ahora un prototipo que será presentado en Marzo de 2008 en el MoMA de Nueva York dentro de la exposición “Design and elastic mind”. Sus creadores esperan poder entrar en producción en 2009.— Eduardo Lozano. [Dezeen]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…