¿Facebook? ¿Twitter? ¿Linkedin? Ninguna de estas redes sociales parecen satisfacer a Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, que ha expresado la necesidad que existe de una red social de próxima generación que permita a académicos y científicos compartir conocimientos de forma más eficiente.
Berners-Lee aseguró que, si bien las redes sociales ya van en el camino correcto al haberse abierto unas a otras, todavía no hay ninguna diseñada para conectar a científicos entre ellos. “¿Va a ser Twitter parte de eso? Quizá, pero quizá no. Quizá necesitemos algo más sofisticado”, aseguró Berners-Lee.
Según explicó, la estructura de esta nueva red social necesitaría un estudio detallado de científicos de la web, ya que “la mayor parte de los sistemas se hacen con una corazonada y no con el entendimiento“. Los científicos de la web, aseguró, necesitan ser más conscientes de factores sociales y económicos a la hora de diseñar un nuevo sistema.
Tim Berners-Lee puso como ejemplo de un gran sistema el email, del que dijo que había sido “maravilloso” hasta que el spam se volvió tan importante, según recoge V3.co.uk. Berners-Lee hizo estas declaraciones durante la conferencia “Obteniendo beneficios de la nueva web”, que tuvo lugar en Londres esta mañana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…