Best Buy compra Napster por 121 millones de dólares

Empresas

En un intento por competir con el dominante servicio iTunes de Apple y su reproductor, Best Buy anuncia la compra de Napster.

Napster, el que una vez fuera uno de los principales nombres en la música digital, y Best Buy, uno de los principales vendedores de CD, ofrecerán servicios de suscripción digital, aunque por el momento no tienen mucho con lo que retar a Apple, que domina el 70 por ciento del mercado de música digital en Estados Unidos. La mayor ventaja de este acuerdo es que son compañías complementarias más que competidoras.

En sus orígenes Napster revolucionó la música en Internet creando un servicio para compartir música gratis que la industria de la música terminó cerrando. La empresa resurgió como un servicio de música legal aunque nunca ha tenido la mínima oportunidad de enfrentarse a iTunes.

Los planes de Best Buy son llegar a más usuarios de gran variedad de dispositivos y la compra de Napster le ayudará a conseguir los 700.000 suscriptores del servicio que además, ofrece capacidades móviles.

El acuerdo pone sobre la mesa 121 millones de dólares, incluyendo 54 millones de dólares por adelantado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor