Categories: Empresas

BestBuy quiere que sus tiendas sean Apple Stores

Más que ser meros “showroom de Amazon” en los que los clientes solo miran pero no compran Best Buy quiere que sus tiendas se parezcan más a las de Apple. La cadena de tiendas minoristas americana está haciendo una remodelación de sus locales apropiándose de muchos de los conceptos de las Apple Stores.

Una de las ideas de BestBuy es reducir el inventario que se muestra para evitar la sensación de confusión y concentrar la atención de los clientes en determinados artículos. El objetivo del retailer es reducir la presencia de televisores de pantalla grande, así como el área de DVD y CD y dar más peso a dispositivos como los smartphones, los tablets y los ereaders, según recoge Electronista.

Al mismo tiempo, la firma está esforzándose para que sus famosos empleados de polo azul conecten mejor con los visitantes, orientándoles sobre sus adquisiciones o necesidades y proporcionándoles asistencia rápida en caso de problemas o averías. El trato cercano al público aumentaría el tiempo que los clientes pasan en los locales y los harían menos fríos. En otoño este aspecto se potenciará más y un 40% de los trabajadores recibirán cursos de formación de 80 horas.

Con estos cambios, BestBuy quiere reducir esa tendencia de consumidores que se dedican a pasear por sus establecimientos y luego compran los productos en tiendas online. Además no es solo el hecho de que no se gaste dinero. Los compradores que actualmente visitan los locales de BestBuy lo hacen una media de dos veces al año, comparado con el promedio de diez ocasiones de hace una década.

A finales de junio, el CEO interino de BestBuy revelaba que la empresa iba a echar el resto en servicios para proporcionar un añadido a los clientes, tanto consumidores finales como empresas. El plan, conocido como Best Buy 2.0, implicará que de los 1.050 establecimientos que tiene la cadena minorista en EE.UU un 60% serán reconvertidos a este estilo, más minimalista y enfocado a la asistencia.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago