Betaworks, hogar de Digg e Instapaper, recauda 20 millones de dólares
Betaworks, que funciona como estudio de start-ups y fondo de capital semilla y capital riesgo, es dueño del sitio de noticias Digg y particpa en Instapaper.
El estudio de start-ups Betaworks, que también funciona como fondo de capital semilla y capital riesgo, ha recaudado 20 millones de dólares en capital nuevo, según anunció su CEO, John Borthwick. Betaworks ha recibido 10 millones en capital fresco, mientras que los otros 10 millones de dólares proceden de inversiones temporales.
En términos de capital nuevo, la compañía ha cerrado la ronda de financiación más grande de su historia, que incluye tanto a antiguos como a nuevos inversores. Según TechCrunch, la operación no responde tanto a la necesidad de Betaworks de recaudar más capital como al interés de la empresa en permitir que entren nuevos inversores.
Entre estos nuevos inversores, fuentes cercanas al asunto afirman que se encuentran David Karp, miembro de Tumblr; el CEO de Salesforce, Marc Benioff; Jerry Yang, de Yahoo!; Ev Williams, de Twitter; el fundador de Summize, Abdur Chowdhury; Dave Morin, de Path, y Gerry Laybourne, fundador de Nickelodeon.
Betaworks, que opera desde Nueva York, es propietario de importantes particpaciones de Digg, Instapaper, Dots, Bitly, Chartbeat y muchos otros productos y servicios. En los últimos años, Betaworks se hizo un nombre cuando vendió Summize, un motor de búsqueda en Twitter, a la propia Twitter y luego hizo lo mismo con TweetDeck. Últimamente, Betaworks se ha centrado en la construcción y ampliación de Digg, una web sobre noticias de ciencia y tecnología de la que es propietaria desde julio del año pasado. Asimismo, la firma neoyorquina adquirió en abril una participación mayoritaria en Instapaper, una aplicación para guardar páginas web y leerlas más tarde en un smartphone.
Betaworks, junto con otros equipos como IdeaLab, ha sido un pionero en el método de “estudio modelo” para la creación de nuevas empresas. Es decir, la empresa incuba varios productos dentro de la casa y hace inversiones más pequeñas en empresas externas en fase semilla, en torno a 100.000 o 200.000 dólares cada una.