Biel Crystal, fabricante chino de cristales y recubrimientos para pantallas, es el principal suministrador de gran parte de la industria de los smartphones y tablets, incluidos por supuesto Apple y Samsung. La empresa se fundó en 1986 y cuenta con dos fábricas, una en ShenZhen y otra en Huizhou, con más de 60.000 trabajadores en su plantilla.
Aunque la compañía ha sido criticada por sus condiciones de trabajo en varias ocasiones, se ha mantenido en cierto anonimato durante estos años. Según apunta el medio IFR, Biel Crystal podría estar preparando una importante operación bursátil, una OPV con la que cotizaría en Hong Kong y que podría suponerle 2.000 millones de dólares.
La empresa no confirmado todavía oficialmente la operación, pero se espera que en los próximos meses empiecen las negociaciones con bancos para gestionar la OPV, que en teoría se materializará a finales de este año 2016.
En 2014, Biel Crystal superaba una valoración de 4.000 millones de dólares, cifra que ha crecido en este último año gracias a ser el principal suministrador de su sector y que probablemente le asegure el éxito a su OPV. Aunque con las expectativas de que el sector de los dispositivos móviles vaya a resentirse este año con una caída del crecimiento podría peligrar sus planes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…