Bill Gates apuesta con fuerza por la prensa online

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El presidente de Microsoft asegura que los medios impresos deben desarrollar su estrategia de publicación en Internet cuidando la calidad de sus ediciones Web.

“Las empresas de prensa tienen cada vez más competencia por los medios de comunicación en la Red”, según Bill Gates, que también ha asegurado, en una entrevista al periódico francés “Le Figaro” que, en cinco años, “del 40 al 50 por ciento de la gente leerá prensa online”. De hecho, el presidente de Microsoft aconseja a los periódicos desarrollar su estrategia de publicación en Internet.

Gates recordó que antes el listón para montar un periódico estaba muy alto debido a las necesidades de impresión y distribución. Ahora, gracias a Internet, es mucho más sencillo, y es la prensa impresa la que debe reaccionar para dar el salto a la Red cuidando la calidad de sus ediciones Web. Además, Bill Gates señaló que “el formato electrónico está más adaptado para enciclopedias, manuales de enseñanza o documentos profesionales que para novelas”.

También ha declarado, en la misma entrevista, que la compra de Skype por eBay, una operación de 2.600 millones de euros, hay que enmarcarla en “el mundo loco de Internet”, en el que “cuando algo nuevo aparece, todo el mundo se pregunta si no se va a convertir mañana en el corazón del mercado”.

En cuanto a la competencia de Google, declaró que “su filosofía es diferente a la nuestra”, ya que mientras Google quiere organizar la información, el objetivo de Microsoft es “crear herramientas que permitirán a otros hacerlo”. Asimismo, defiende la capacidad de su compañía para innovar, puesto que las mayores novedades, según él, “vienen de empresas que han invertido durante más de diez años”.