El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que la globalización no supone ninguna amenaza, sino un estímulo para fomentar una enseñanza de calidad e incentivar la inmigración de extranjeros con formación cualificada. Gates, que participó en una conferencia internacional sobre globalización, rechazó que el creciente peso de China e India en el mercado mundial suponga un problema.
El presidente de la compañía de Redmond opinó incluso que sería “bueno” que esos países alcanzaran los estándares europeos lo más rápido posible, ya que así aumentarían su poder adquisitivo y se convertirían en consumidores.
Según la filosofía del multimillonario, el desarrollo de la tecnología en las próximas dos décadas permitirá que el hombre pueda cubrir sus necesidades privadas y laborales sólo con un ordenador, un teléfono móvil y un mundo digitalizado, predijo Gates en su intervención.
Gates, quien fue recibido por el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, declaró sentirse preocupado por el bienestar mundial, la sanidad y las pensiones, al tiempo que defendió la flexibilidad en el trabajo y una actitud abierta a los cambios, a la evolución. “Sólo integrando todos estos aspectos se podrían elevar las condiciones de vida en los países en desarrollo”, concluyó.
~
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…