Los días pasan y los responsables de recursos humanos siguen sin encontrar un sustituto para Steve Ballmer al frente de Microsoft. Con el favorito Alan Mulally (Ford) fuera del tablero de juego, no está claro quién podría tomar el testigo en Redmond. Entre los nombres más sonados están Stephen Ellop (ex CEO de Nokia), Steve Mollenkopf (COO) de Qualcomm y de Hans Vetsberg (CEO de Ericsson) como reemplazos, pero aún no hay nada claro.
Algunos han teorizado que el cofundador y presidente de la compañía, Bill Gates, dedicado casi de pleno a sus labores filantrópicas, volverá a tener un papel mucho más activo en la empresa. Sin embargo, el propio Gates lo ha desmentido en una entrevista concedida a Bloomberg.
“¿Cómo está involucrado actualmente en Microsoft?”, le ha preguntado la periodista de Bloomberg TV. “Estoy en la junta directiva, pero la fundación (Bill & Melinda Gates) ocupa la mayor parte de mi tiempo. Estoy trabajando full-time para ella y part-time para Microsoft. Apoyo a los miembros del consejo”, ha explicado el gurú tecnológico.
Para acallar bocas y despejar posibles rumores, Gates también ha subrayado que él no tienen nada que decir al respecto al nombramiento del nuevo CEO. Sí que ha revelado que se marcha “a buen ritmo”.
En cualquier caso, no debe pasar mucho tiempo hasta que Microsoft y sus head hunters tomen una decisión. La empresa señaló que escogería a su nuevo CEO a principios de 2014 y la industria tecnológica (y Ballmer) se muerden las uñas a la espera de saber cuál será el elegido.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…