Microsoft lleva unos años compitiendo en el mercado de búsquedas con su motor Bing, pero no parece salgan las cuentas. Google sigue siendo el rey de las búsquedas mientras que Microsoft apenas muestra signos de ofrecer una gran competencia.
Lo cierto es que Microsoft parece estar bastante ocupado con Bing, que según la información de CNN está perdiendo casi 1.000 millones de dólares cada trimestre. Se calcula que desde que fuera lanzado en el verano de 2009, Microsoft ha perdido 5.500 millones de dólares en el servicio, y parece que las pérdidas se aceleran conforme pasa el tiempo.
No obstante, no todas las pérdidas pueden ser atribuidas a Bing. Aparentemente Microsoft nunca ha hecho dinero con sus ofertas de búsqueda, a pesar de que desde que se embarcó en la aventura de las búsquedas la inversión podría haber alcanzado los 9.000 millones de dólares.
Bing tiene una cuota de mercado del 14,7% y afirma sentirse orgulloso de estar acercándose a Google, aunque en CNN aseguran que la cuota de mercado de Bing no es está consiguiendo a costa de Google, sino de Yahoo!, el tercero en discordia. Desde el lanzamiento de Bing, Google sólo ha perdido medio punto de cuota de mercado, desde el 65% que tenía cuando se lanzó el buscador de Microsoft, al 64,5% que tiene actualmente.
La mitad de la cuota de mercado de Bing pertenecía a Yahoo!, aseguran en CNN, mientras que el resto se ha conseguido a costa de Ask.com y de AOL.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…