Aunque los primeros análisis de ComScore indicaban un gran aumento en el número de usuarios de Bing, un informe de JP Morgan revela que se trata de algo circunstancial que no tendrá efecto sobre Google .
Tras haber probado Bing, el 98% de los internautas encuestados aseguró que no se pasaría al buscador de Microsoft como motor de búsqueda principal. Lo curiosos es que la mayoría de usuarios indicó que la experiencia había sido positiva, destacando como principal característica la relevancia de los resultados, seguido de la variedad de servicios ofrecidos (enlaces, mapas, imágenes…). Además recalcaron su velocidad, organización y la interfaz.
Sin embargo, del pequeño porcentaje de usuarios dispuestos a utilizar Bing como motor de búsqueda principal, la mayoría de ellos usaban hasta ahora AOL y Ask, no Google, lo que demuestra el poco efecto que tendrá sobre Google.
¿Por qué tanto ruido con Bing entonces? El motivo principal es, según Business Insider, que tras la enorme y costosa campaña publicitaria de Microsoft para informar a los usuarios sobre el nuevo buscador, es normal que los consumidores tengan curiosidad. Se trata sin embargo de curiosidad pasajera, pues los datos demuestran que la mayor parte está contenta con su buscador actual.
Por otro lado, las mejoras de las que presume Bing respecto a sus competidores, como la búsqueda de imágenes o la preview de los vídeos, no son tecnologías exclusivas que no pueda copiar e incluso mejorar Google si realmente viera que los usuarios las aprecian.
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