Bing sale de fase beta en Australia, Canadá, China, Japón y Reino Unido

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Se suman cinco nuevos mercados a la versión definitiva del buscador de Microsoft, hasta ahora operativo al 100% sólo en EEUU.

Microsoft planea lanzar de forma definitiva su nuevo buscador en cinco países, donde hasta ahora estaba funcionando en fase beta.

En los próximos días, además de EEUU, los usuarios de Bing en Australia, Canadá, China, Japón y Reino Unido podrán utilizar todas las capacidades del nuevo buscador, aunque esta opción ya era posible si se escogía manualmente la versión estadounidense, modificando los ajustes preseleccionados por defecto, tal y como explica Arstechnica.

Una de las novedades que sólo funciona en la versión definitiva es la opción de hotspots. En las imágenes de fondo aparecen ciertas marcas que permiten acceder de forma directa a enlaces relacionados. Con la expansión a nuevos mercados, Bing irá añadiendo nuevas fotos de cada país, con nueva información relacionada.

María Garaña, presidenta de Microsoft Iberia, ha aprovechado su intervención en el Foro Sociedad en Red de Red.es, celebrado hoy en Madrid, para analizar la acogida de Bing. “Están contentísimos”, dijo la directiva refiriéndose a los grandes de Redmond. “Microsoft entró más tarde en esta conversación (la de los buscadores). Redefinimos el concepto de buscador, pero no va a ser de un día para otro”, ha comentado. “Es una apuesta a largo plazo”.

Su foto, en el buscador de Microsoft

La compañía ha puesto en marcha una campaña para promocionar Bing entre los usuarios.

Aquellos que quieran que su foto aparezca en el buscador durante un día pueden enviar sus imágenes con el tema “viaje de verano”. La fotografía seleccionada aparecerá el 3 de agosto en el buscador, y mostrará distintos enlaces mediante etiquetas recogidas en la foto. A través de Facebook, los usuarios podrán votar sus fotos preferidas.