Bing supera a Yahoo! en cuota de mercado
El pacto entre ambos buscadores ha beneficiado más a la herramienta de Microsoft, que ya cuenta con un 4,37% de adopción mundial frente al 3,93% de su aliado.
El negocio de las búsquedas registró el mes pasado cifras históricas. Por primera vez, el motor de búsquedas de Microsoft habría superado al de Yahoo! a nivel mundial, según recogen las cifras de StatCounter.
La firma analista revela que Bing se habría situado en febrero en un 4,37% de cuota de mercado, superando a Yahoo! (con un 3,93% en este intervalo) y aupándose tras Google, quien sigue manteniendo su fuerte liderazgo en el negocio, con un 89,94% de adopción.
Se da la circunstancia de que por primera vez desde agosto de 2009 el buscador de Mountain View habría caído por debajo del 90%, un pequeño descenso que, sin embargo, podría significar que la alianza entre los motores de Steve Ballmer y Carol Bartz está dando ciertos resultados.
En Estados Unidos la situación es algo diferente a la global, según las estadísticas. El dominio de Google es algo inferior, con un 79,63% de marketshare registrado el mes pasado. Además, Yahoo!, con un 9,74%, conserva su segunda plaza frente a Bing (9,03%).
Los números en el mercado español son más extremos que en el ámbito mundial, si cabe, para la herramienta de Carol Bartz. Yahoo! se apaga cada vez más y sólo conserva un 0,74% de penetración. Google es dueña absoluta del negocio, con un 95,86% de cuota, seguida a una gran distancia por el buscador de Microsoft, con un 3,4%.