El negocio de las búsquedas registró el mes pasado cifras históricas. Por primera vez, el motor de búsquedas de Microsoft habría superado al de Yahoo! a nivel mundial, según recogen las cifras de StatCounter.
La firma analista revela que Bing se habría situado en febrero en un 4,37% de cuota de mercado, superando a Yahoo! (con un 3,93% en este intervalo) y aupándose tras Google, quien sigue manteniendo su fuerte liderazgo en el negocio, con un 89,94% de adopción.
Se da la circunstancia de que por primera vez desde agosto de 2009 el buscador de Mountain View habría caído por debajo del 90%, un pequeño descenso que, sin embargo, podría significar que la alianza entre los motores de Steve Ballmer y Carol Bartz está dando ciertos resultados.
En Estados Unidos la situación es algo diferente a la global, según las estadísticas. El dominio de Google es algo inferior, con un 79,63% de marketshare registrado el mes pasado. Además, Yahoo!, con un 9,74%, conserva su segunda plaza frente a Bing (9,03%).
Los números en el mercado español son más extremos que en el ámbito mundial, si cabe, para la herramienta de Carol Bartz. Yahoo! se apaga cada vez más y sólo conserva un 0,74% de penetración. Google es dueña absoluta del negocio, con un 95,86% de cuota, seguida a una gran distancia por el buscador de Microsoft, con un 3,4%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…