Bionym consigue 14 millones de dólares para su wearable de autenticación

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Frente a otros sistemas de autenticación, Bionym propone la pulsera con electrocardiograma Nymi, gracias a la cual ha conseguido 14 millones de financiación.

Bionym aúna en su producto Nymi dos conceptos en auge, por un lado la autenticación biométrica y por otro los wearables. Es por ello que, aunque por ahora es el único producto que han sacado al mercado, los inversores se han interesado por esta startup canadiense y la han financiado con 14 millones de dólares.

A diferencia de otros sistemas biométricos, que en muchos casos se basan en un factor puntual estático, como una huella dactilar, Nymi utiliza un sensor para obtener un electrocardiograma del usuario, que luego compara con el del perfil a autenticar, permitiendo ingresar automáticamente de forma inalámbrica con el resto de dispositivos.

Al tratarse de un electrocardiograma, el patrón no sólo no es estático, sino que es constante, por lo que la autorización no es puntual sino que se mantiene mientras el usuario lleve la pulsera Nymi. En cuanto se quite el wearable, el usuario tendrá que autenticarse de nuevo.

Por ahora las reservas de Nymi han llegado a 10.000 unidades y ya da trabajo a 40 personas, pero a pesar de que esos datos no son espectaculares frente a otras startups, la seguridad continua y avanzada de su sistema biométrico está siendo vista con mucho interés por otras empresas y se estima que tras Nymi no sólo aparecerán otros productos sino que también ofrecerán esta tecnología a terceros.

Esta última ronda de financiación de 14 millones de dólares en Series A por parte de Ignition Partners, Relay Ventures, Salesforce Ventures y MasterCard, muestra el interés creciente por empresas estratégicas del sector, que ayudarían a establecer este sistema biométrico como estándar en aplicaciones comerciales.