Bit2Me, una de las startups españolas pioneras en el mundo cripto, ha anunciado la adquisición de una nueva empresa, dentro de su estrategia de M&A (compras y adquisiciones). La firma de blockchain se ha hecho con el 100% de Dekalabs, compañía de desarrollo de software especializada en criptomonedas, Web 3 y blockchain en España.
A ambas les une la procedencia levantina, ya que Dekalabs está radicada en Valencia y Bit2Me tiene sus orígenes en Alicante.
Pese a la compra -cuyos términos económicos no se han revelado– Dekalabs conservará su autonomía y seguirá desarrollando proyectos como estudio de desarrollo de software para otras empresas.
En esta nueva etapa, la startup pasará a estar liderada por Sandra García (hasta ahora COO de Dekalabs), mientras que el anterior CEO de la compañía, David Ortega, ostentará el cargo de Chairman de Dekalabs y director de innovación de Bit2Me.
Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, considera que el equipo, la cultura, el modelo de negocio y el plan de crecimiento de Dekalabs está muy alineado con el de Bit2Me.
“Queremos que Dekalabs siga operando de forma autónoma de la misma manera que lo lleva haciendo estos últimos años. Con esta operación lo que queremos es que Dekalabs pueda aprovechar las oportunidades que nos surgen día a día en Bit2Me. Creo que de la mano de Dekalabs podemos hacer que muchas compañías se integren en la industria de las criptomonedas”, ha señalado.
Para Ferreira, la adquisición de Dekalabs muestra la fortaleza y el compromiso de Bit2Me con el ecosistema cripto y con cualquier empresa que quiera adentrarse en este mercado. “Esperamos que en los siguientes meses puedan cerrarse nuevas oportunidades de integración con otras compañías de la industria”.
Por su parte, el fundador de Dekalabs, David Ortega, se ha mostrado muy satisfecho con esta alianza: “La integración de Dekalabs en Bit2Me es la validación fehaciente del buen trabajo que se ha venido haciendo en la empresa. Un trabajo que creo que mejorará aún más gracias al conocimiento que Bit2Me posee en el mundo de las criptomonedas y en los asuntos regulatorios y de cumplimiento legal”, afirma Ortega.
La adquisición de Dekalabs refuerza la división Bit2Me Consulting, un servicio 360 de consultoría, desarrollo y auditoría para aprovechar las oportunidades que presenta la Web3.0 y la tecnología blockchain tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.
Bit2Me puede definirse como una suite de productos enfocados en la industria blockchain y fintech que cubre todas las tipologías de usuarios. Fue la primera empresa en ser añadida por el Banco de España en su registro para proveedores cripto.
La startup española se fundó a mediados de la década pasada, cuando Andrei Manuel y Leif Ferreira, cada uno con proyectos independientes relacionados con los bitcoins, unieron fuerzas. La startup española nació en el sótano de la casa que Ferreira tenía alquilada en Gran Alacant (Alicante), donde ambos empezaron a trabajar juntos sin conocerse de nada.
Actualmente la compañía cuenta con un equipo de más de 170 personas. Entre sus múltiples patas cuenta con una aceleradora para proyectos de Blockchain llamada Bit2Me Capital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…