Bitly recibe 20 millones de dólares de financiación

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Bitly, uno de los acortadores URL más populares, ha conseguido una ronda de financiación que utilizará para el desarrollo de otros productos, como un motor de búsquedas viral.

Bien afincado en el mercado de acortadores de URL, Bitly busca expandir su oferta con nuevos productos, para lo que ha conseguido un fondo de 20 millones de dólares, el doble de lo que la compañía había conseguido en una ronda de financiación anterior.

Muy conocido por su servicio para acortar las URL, Bitly tiene otros productos. Uno de ellos permite a las compañías seguir el rastro de sus enlaces a través de Internet y en tiempo real. Las empresas utilizan este servicio para ver cómo se extiende su presencia en internet e incluso cuál es su reputación. Los editores también utilizan este servicio para ver cómo sus artículos se diseminan por la web y cuáles tienen la oportunidad de hacerse virales.

Los acortadores URL nacieron con la nueva década ante la necesidad de reducir el tamaño de las direcciones de Internet. La cantidad de información que hay en la web hace que muchas direcciones se hayan vuelto muy largas, a lo que se suma que servicios como Twitter, que sólo permiten 140 caracteres en un mensaje, o los propios SMS, haga necesario que las URL sean lo más reducidas posible.

Cuando Twitter lanzó su propio servicio para acortar las URL en 2010 muchos pensaron que sería el fin de la compañía neoyorquina, que decidió apostar por extender otros servicios. En 2009, por ejemplo, la empresa lanzó Bitly.tv, que muestra un collage en tiempo real de los vídeos más enlazados.

En The Verge, creen que esta última ronda de financiación servirá para sacar a la luz más productos de consumo de la compañía, como un motor de búsquedas viral que muestre a los usuarios, en tiempo real, qué se están convirtiendo en ‘trending topic’ en Internet.

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