BlaBlaCar ya es un referente a la hora de compartir coche en viajes largos. Pero la compañía francesa quiere ir más allá y convertirse también en una plataforma para los pequeños trayectos cotidianos. A este fin, ha lanzado en Francia un nuevo servicio, denominado BlaBlaLines.
BlaBlaLines se enfoca en los desplazamientos de corto recorrido, fundamentalmente de casa al trabajo, estableciendo unos puntos de encuentro predefinidos.
Así, la compañía explicó que BlaBlaLines se configura con líneas abiertas, en las que los pasajeros pueden encontrar a conductores “en todo momento, en los dos sentidos” y pagar únicamente por los kilómetros recorridos.
BlaBlaCar informará a los potenciales pasajeros de los puntos de encuentro y las horas de llegada, para lo cual preguntará a los posibles conductores por su recorrido habitual. Asimismo, ha pedido a las empresas que inviten a sus empleados a utilizar la nueva aplicación.
Inicialmente, la nueva iniciativa está disponible en trayectos entre las ciudades de Reims y Châlons-en-Champagne, al noreste de Francia, y entre Toulouse y Montauban, al sur del país. No obstante, tiene previsto extenderla más adelante al resto de Francia, informa L’Express.
Con más de 40 millones de usuarios en 22 países, la plataforma de transporte compartido busca en los pequeños viajes diarios al trabajo un nuevo nicho de negocio. Son recorridos más pequeños, pero que suman más kilómetros a lo largo del año, y dan además a BlaBlaCar la posibilidad de asociarse con las empresas para sustituir con su plataforma los antiguos autobuses de ruta para llevar a los empleados al trabajo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…