En los últimos días RIM ha hecho balance de su rendimiento económico de enero a marzo, el primer trimestre en el que la empresa ha estrenado la denominación ‘BlackBerry’. Además de las cifras de facturación y beneficios, la firma canadiense también ha dado a conocer las ventas de su primer teléfono con el sistema operativo BlackBerry 10, la Blackberry Z10.
La compañía habría comercializado 1 millón de Z10 desde su puesta a la venta en Reino Unido, Canadá y otros mercados. El terminal se mostró a finales de enero en un evento, pero no llegó a las tiendas de estos territorios hasta hace algo más de un mes.
Las cifras no incluirían las de las ventas de EE.UU. El smartphone se lanzó en el país norteamericano hace diez días y aún no se conocen sus cifras de ventas. No obstante, la canadiense ya habría cerrado algunos contratos importantes.
Los analistas habrían visto los números con cautela, señalando que es demasiado pronto para juzgar el éxito de la Z10 y la Q10. Para algunos brokers, como Citigroup, el lanzamiento en EE.UU habría resultado “una gran decepción” o al menos eso es lo que les han comunicado a sus clientes, según informa BBC.
Durante el trimestre BlackBerry habría comercializado en total 6 millones de teléfonos móviles.
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