Categories: Innovación

BlackBerry se alía con Baidu en tecnología de conducción autónoma y conectada

Nuevo acuerdo de colaboración en el terreno de la autoconducción. Baidu ha sumado otro socio a su proyecto Apollo, con el que quiere formar una coalición de grandes marcas que trabajen de forma conjunta para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. En este caso, su nueva aliada es la marca canadiense BlackBerry, con la que Baidu trabajará para acelerar el progreso de coches autodirigidos y conectados.

La colaboración entre ambas compañías se centrará en el despliegue de herramientas que cubran estos dos aspectos, especialmente dirigidas a fabricantes de equipos originales y proveedores. El acuerdo contempla que el sistema operativo de tiempo real QNX será la base de la plataforma abierta de autoconducción de Apollo. QNX está desarrollado por la subsidiaria de BlackBerry que lleva el mismo nombre y que la canadiense adquiría en 2010.

Otro de los aspectos que cubre la alianza entre BlackBerry y Baidu es la integración en la plataforma de QNX de CarLife, el software para smartphones en coches conectados. También se incluirán el sistema conversacional DuerOS y mapas de alta definición.

Desde que Baidu decidiese abrir su proyecto de conducción autónoma, Apollo, el pasado mes de abril, la iniciativa ha conseguido sumar cerca de 70 socios globales. Entre ellos Microsoft, que en julio anunciaban que colaborarían facilitando el uso de Azure fuera de China. En septiembre, Baidu respaldaba sus esfuerzos en este terreno con la creación de un fondo para conducción autónoma, que dotaban con 1.500 millones de dólares.

Para el vicepresidente y responsable de BlackBerry QNX, John Wall, esta alianza les permitirá “explorar oportunidades de integración para múltiples subsistemas de vehículos”. Li Zhenyu, encargado del grupo de conducción inteligente de Baidu, el objetivo es “proveer a los fabricantes de vehículos con una vía rápida y clara hacia la producción completa de coches autónomos, con la seguridad como prioridad”.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago