Categories: MovilidadSmartphones

La cuota de mercado de BlackBery cae al 0,0%

BlackBerry continúa perdiendo terreno frente a otras plataformas como Android o iOS. La empresa de la zarzamora se habría precipitado al 0,0% de marketshare durante el último trimestre de 2016, según recoge la firma de análisis Gartner. Con este porcentaje, se estima que durante el Q4 solo se vendieron 200.000 terminales de la marca a nivel global.

En el último lustro BlackBerry ha experimentado un importante declive. En 2011 la canadiense llegaba a distribuir 52 millones de teléfonos inteligentes. Hoy en día, la empresa está centrada en el software empresarial y de seguridad y los servicios, mientras sus dispositivos son fabricados por medio de licencias por la china TCL.

La consultora calcula que de octubre a diciembre se comercializaron en total 432 millones de smartphones, lo que supondría un incremento del 7% respecto al mismo intervalo del ejercicio anterior.

En el último trimestre de 2016 Apple consiguió superar a Samsung, con 77 millones de terminales vendidos, en comparación con los 76,7 millones de unidades colocadas por la coreana. Huawei se mantuvo en tercera posición con 40,8 millones de smartphones comercializados. Por su parte, la china Oppo, la sorpresa de los últimos meses, envió 26,7 millones y su compatriota BBK Communication Equipment , con 24,8 millones.

“La última vez que Apple estuvo en el número uno fue en el cuarto trimestre de 2014, cuando las ventas se vieron impulsadas por sus primeros dispositivos de pantalla grande, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus”, ha comentado Anshul Gupta, director de investigación en Gartner.

“Este período ha sido provechoso gracias a sus fuertes ventas del iPhone 7 e iPhone 7 Plus y también debido a la débil demanda para los smartphones de Samsung en mercados maduros como Norteamérica y Europa del Este, así como en otros mercados como Australia y Corea del Sur”, añade el experto.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago