En busca de mejorar y ampliar sus servicios de software, la empresa canadiense BlackBerry se ha hecho con AtHoc, una compañía californiana dedicada a ofrecer mensajes y comunicación en situaciones de emergencia, permitiendo que los usuarios puedan recibir avisos a través de sus smartphones, radios, pantallas y sirenas, además de permitir la comunicación para ayudar a los servicios de rescate.
La adquisición de AtHoc le permite a BlackBerry una nueva vía para obtener ingresos a través de BBM, así como situarse en un lugar de relevancia para un sector muy poco explotado por las grandes empresas. AtHoc tiene como clientes a organizaciones tan importantes como el Departamento de Defensa de EEUU y Seguridad Nacional, así como varias grandes empresas.
Pero la compra de AtHoc no es la única de BlackBerry en los últimos tiempos. Ya el año pasado se hizo con Secusmart, una compañía alemana dedicada al cifrado de voz y datos, así como la startup británica Movirtu, que permitía tener dos números de móvil en un mismo terminal aunque contara sólo con una ranura SIM.
En abril BlackBerry se hizo también con WatchDox, una empresa dedicada a la seguridad de archivos, por lo que vemos que las adquisiciones de BlackBerry se están centrando sobre todo en servicios de seguridad, profesionales y de emergencia, en una búsqueda de consolidar su posición como proveedor de servicios de software para entornos empresariales.
Se espera que la compra de AtHoc se haga efectiva este mismo noviembre, pero ninguna de las dos compañías ha querido dar datos concretos sobre la operación.
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