BlackBerry entra en la empresa de TI sanitarias NantHealth
BlackBerry se orienta así a mercados más específicos. Desarrollará con NantHealth un teléfono inteligente adaptado a las necesidades del sector de la salud.
BlackBerry ha comprado una participación minoritaria en la empresa de tecnologías de la información sanitarias NantHealth. Las dos compañías declararon a Reuters que van a trabajar juntas para desarrollar un nuevo teléfono inteligente adaptado a las necesidades del sector de la salud. El lanzamiento de este dispositivo se produciría a finales de 2014 o principios de 2015, de acuerdo con Jim Mackey, director de desarrollo corporativo y la planificación estratégica de BlackBerry.
La decisión de entrar en NantHealth se enmarca en el proceso de realineamiento de negocios que ha acometido BlackBerry bajo el nuevo CEO, John Chen. El fabricante de teléfonos inteligentes canadiense quiere centrarse en áreas clave, donde la demanda de sus redes y dispositivos móviles permanezca fuerte.
Este reajuste se basa en la orientación a los nichos de mercado, como las organizaciones gubernamentales o las compañías de salud, donde los usuarios tienen que administrar el acceso a datos sensibles regulados. Es el tipo de enfoque vertical que el negocio original de BlackBerry tenía, antes de diversificarse hacia los dispositivos de consumo, por lo quese trataría de una especie de repliegue al núcleo de negocio tradicional de BlackBerry.
Sobre el futuro dispositivo orientado al sector sanitario, a pesar de estar diseñado como un móvil para diagnósticos y otras tareas profesionales de la salud también incluirá características de un smartphone estándar, como la posibilidad de descargar aplicaciones de consumo, ver vídeos y jugar.
“Nosotros planeamos que el dispositivo esté disponible para todos, pero estará optimizado para la visualización de imágenes en 3D y TC”, explicó Jim Mackey, quien agregó que la alianza es un ejemplo del nuevo enfoque de BlackBerry a las industrias reguladas.