BlackBerry ha dado a conocer los resultados correspondientes a su último trimestre fiscal, el primero de su año 2016. En este intervalo la empresa norteamericana ha facturado 658 millones de dólares, un 32% menos que los 966 millones de dólares comunicados en el mismo período del año anterior. Se trata de una cantidad algo inferior respecto a los 683 millones de dólares esperados por los analistas.
Pese a ello, BlackBerry ha demostrado que su estrategia centrada en el software no le está yendo mal, aunque aún le falta algo de consolidación. En software y licencias, la canadiense casi ha duplicado la facturación hasta alcanzar los 137 millones de dólares. Poco a poco, el fabricante se acerca a los 500 millones de dólares de ingresos en esta área fijados por el CEO John Chen.
En este cuarto el 40% de las ventas de la empresa han provenido del hardware, el 38% de los servicios y el 21% de las licencias y el software.
Sobre una base no-GAAP, BlackBerry habría perdido 28 millones de dólares en el trimestre o 0,05 dólares por acción, en comparación con los 0,11 dólares perdidos por título un año atrás.
“Estoy satisfecho con el buen desempeño de nuestro software y tecnología de negocios”, ha señalado Chen. “Esto es clave para el crecimiento futuro de BlackBerry. Nuestros estados financieros reflejan las inversiones en ventas y atención al cliente para nuestro negocio de software”, añade. El CEO también reveló que están tomando medidas para llevar su negocio de hardware a la rentabilidad, aunque no dio más detalles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…