La moda de las redes sociales ha llegado a BlackBerry. La compañía canadiense ha aprovechado el tirón de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) para poner en marcha una red social, similar a Twitter, que llevará el nombre de BBM Channels.
La red social de BlackBerry arrancó ayer y está disponible en los dispositivos que ejecutan BlackBerry OS 5 o superior. Los canadienses esperan lanzar BBM Channels para teléfonos iPhone y Android “en los próximos meses”, según informa CNET.
El funcionamiento de BBM Channels, anunciada en mayo, es bastante similar al de Twitter. Un usuario, por ejemplo una empresa, crea un canal y a continuación, el resto de usuarios de BBM puede enviar mensajes, hacer preguntas y comunicarse con esa empresa. La compañía, por su parte, puede compartir mensajes, imágenes y animaciones GIF a través de la red social.
Al igual que Twitter, BBM Channels permite a las empresas o marcas configurar páginas dedicadas en las que puedan comunicarse con sus seguidores. Además, los usuarios individuales también pueden crear canales de BBM, que otros pueden seguir de forma similar al mecanismo social de Twitter.
La aplicación de mensajería BlackBerry Messenger es una de las pocas áreas de crecimiento para el fabricante de teléfonos inteligentes. Por ello, BlackBerry se ha asociado con una serie de fabricantes de teléfonos inteligentes de los mercados emergentes para que incorporen BBM preinstalado en sus dispositivos. La red social BBM Channels se integrará en este servicio de mensajería.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…