La compañía canadiense BlackBerry parece dispuesta a sacarle máximo provecho a su nuevo servicio de mensajería. Si hace unos días anunciaba la puesta en marcha de una red social, similar a la de Twitter, con el nombre de BBM Channels, ahora adelanta que espera ofrecer llamadas gratis a sus usuarios desde su plataforma de mensajería a partir de 2014.
Según revela la web TNW, la firma apuesta firmemente por este nuevo nicho de mercado y por ello no ha dudado en implementar servicios atractivos a su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM). De esta forma, espera integrar la aplicación BBM Voice, que permitirá realizar llamadas gratuitas. A esta herramienta se unirá la posibilidad de disponer de diferentes chats en los que los usuarios podrán hablar sobre diferentes temas basados en aficiones comunes y temas de interés. Asimismo también habrá espacio para que las marcas puedan publicitar sus productos a través de estos canales.
Precisamente, BBM Channels será no de los mayores reclamos del servicio de mensajería de la firma y funcionará de manera similar a Twitter. Así, el usuario, por ejemplo, una empresa determinada, puede crear un canal y a continuación, el resto de usuarios de BBM podrán enviar mensajes, hacer preguntas y comunicarse con esa empresa. La compañía, por su parte, puede compartir mensajes, imágenes y animaciones GIF a través de la red social de BlackBerry.
Junto a estas aplicaciones los usuarios de BBM podrán en un futuro, según especulan fuentes cercanas a la empresa, compartir fotografías, localizaciones y otras funciones multimedia, a las que se sumarán 100 emoticonos que se podrán añadir en los mensajes multimedia que envíen los usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…