El fabricante canadiense BlackBerry hizo públicos hoy sus resultados financieros del tercer trimestre del año. Unos resultados en números rojos, como viene siendo habitual, con 148 millones de dólares en pérdidas y unos ingresos más bajos de lo esperado.
La compañía con sede en Waterloo redujo su pérdida neta de 39 centavos por acción en el tercer trimestre de 2013 a 28 centavos este año, mejor de lo esperado por los analistas.
Lo que no estuvo a la altura de las expectativas fueron los ingresos. Los ventas de BlackBerry en el periodo supusieron 793 millones de dólares, por debajo de las predicciones de los analistas, cifradas en 931 millones, y bastante inferiores a las del año anterior, cuando los ingresos fueron de 1.190 millones.
La razón está en la caída de las ventas de teléfonos inteligentes. Según informa la web canadiense CBC News, BlackBerry vendió 1,9 millones de dispositivos entre julio y septiembre, por debajo de los 2,1 millones de unidades vendidas en el trimestre anterior.
A pesar de que las pérdidas de la compañía no han sido tan abultadas como en otras ocasiones, los inversores globales no recibieron los números con agrado. Las acciones de BlackBerry perdieron alrededor del 6% en las operaciones previas a la jornada bursátil de hoy viernes, situándose en torno a los 9,40 dólares por título al inicio de la mañana.
La firma canadiense está centrándose en frenar esta caída de los ingresos, trabajando por vender más smartphones. Estos dispositivos siguen siendo su producto principal y, en este sentido, confían en que el lanzamiento de la BlackBerry Classic, presentada esta semana, pueda revitalizar sus alicaídas ventas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…