BlackBerry pierde otro cliente gubernamental en EE.UU

De poco le ha servido a RIM la obtención de BlackBerry 10 del certificado FIPS 140-2 que valida la plataforma para ser utilizada por las autoridades estadounidenses. Estas parecen cada vez menos interesadas en el sistema operativo de la zarzamora y demuestran su predilección por iOS o Android.

La última en bajarse del carro ha sido la Agencia Nacional de Trasporte Seguro o NTSB, por sus siglas en inglés. En un comunicado colgado en la web de FedBizOpps (Oportunidades de Negocios Federales), este organismo informa de su uso del iPhone 5 y da la opción a proveedores de telecomunicaciones de presentarles propuestas confiables (su apuesta es por Verizon, pero está abierta a escuchar otras ofertas”.

“La NTSB requiere capacidades de comunicación estables, reliables y efectivas para llevar ala exterior su misión primaria de investigación y garantizar la seguridad de sus empleados en localizaciones remotas”, comenta la agencia de transporte. Otro de sus argumentos para el cambio es que el iPhone puede comunicarse con el iPad, ya implementado en su organización, según se hace eco All Things Digital.

Este organismo sería el último de una larga lista de agencias del gobierno de EE.UU que han abandonado BlackBerry como plataforma. A principios de año la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivosa, así como la Agencia de Inmigración y Protección de Aduanas se pasaron al iPhone. Hace unas semanas el Pentágono, el mayor cliente de RIM, también anunciaba su intención de cambiar a iOS y Android.

All Things Digital ha contactado con el portavoz de soluciones gubernamentales de RIM, Paul Lucier, para valorar esta pérdida de clientes públicos para BlackBerry. “Las organizaciones gubernamentales han confiado en la reliabilidad y seguridad de BlackBerry durante más de una década. Ellos continúan haciéndolo”, explicó Lucier, quien añadió que su empresa todavía cuenta con 1 milllón de contratos con entidades públicas solo en Norteamérica.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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