Hace un lustro, BlackBerry era sinónimo de sofisticados dispositivos usados por los hombres de negocios y políticos más poderosos del mundo. Pero la decadencia de la compañía canadiense provoca giros inesperados y, así, dentro de poco podríamos ver un smartphone Android de gama media con el logo de BlackBerry.
Según informa TNW, el fabricante está trabajando en dos terminales Android de gama media, uno con una pantalla táctil completa y otro con un teclado físico. Así lo reveló su CEO, John Chen.
Chen es consciente de que el Priv es caro. Costaba 700 dólares tras su lanzamiento y recientemente se redujo su precio a 649 dólares. Pero sigue sin resultar atractivo, como demuestran los últimos resultados de ventas de BlackBerry. Además, numerosos clientes han reclamado a la compañía un dispositivo que cueste en torno a los 400 dólares.
Viendo que el cambio a Android no ha sido suficiente para remontar el vuelo, la compañía ha pensado en el segmento de gama media como tabla de salvación. Pero tendrá que afinar el producto si quiere captar el interés de los consumidores. Ahora es posible encontrar un dispositivo Android con 4G, batería de larga duración y una cámara decente por menos de 200 dólares.
BlackBerry cuenta con la baza de ofrecer dispositivos más seguros que la mayoría de las marcas, y podría obtener una ventaja sobre la competencia de esa manera. Aunque una reciente encuesta de Reuters muestra que sólo uno de cada 10 estadounidenses considera que la seguridad sea la característica más importante al comprar un teléfono.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…