Categories: Empresas

BlackBerry reduce pérdidas, pero sigue en números rojos

Los resultados de BlackBerry en el primer trimestre fiscal, que terminó el 1 de junio, fueron mejores que los del año anterior (cuando perdió 518 millones), pero la compañía canadiense continúa teniendo pérdidas. BlackBerry perdió 84 millones de dólares, lo que supone 16 centavos por acción, en este periodo. Los ingresos aumentaron un 9%, hasta los 3.100 millones de dólares.

BlackBerry ha mejorado sus cifras gracias al progreso en las ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes, pero sus resultados negativos han sorprendido y decepcionado a muchos analistas e inversores. Los analistas, en promedio, esperaban que tuviera unas ganancias de 6 centavos por acción, según CNET.

“Es un completo desastre”, declaró Pierre Ferragu, analista de Sanford Bernstein, a CNET. Y en Wall Street las sensaciones también iban por ese lado. Tras conocerse estos números, BlackBerry perdió más de un cuarto de su valor de mercado, con una caída en sus acciones del 25,5%, hasta los 10,69 dólares, en las primeras operaciones de la mañana.

BlackBerry ha vendido 6,8 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre fiscal. De estos, sólo el 40% funciona con la nueva plataforma BlackBerry 10. El número total de dispositivos BB10 vendidos en este periodo ha sido de 2,7 millones, una cifra considerada decepcionante.

“El interés del consumidor [por los dispositivos BlackBerry 10] parece estar disminuyendo y su adopción en las empresas es sólo parcial y lenta”, comentó Pierre Ferragu. BlackBerry no ha especificado qué porcentaje de estas ventas corresponde al modelo Q10, más tradicional, y cuál al Z10, equipado con pantalla táctil.

La reacción de la compañía tras estos malos resultados ha sido pedir paciencia. El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, pidió más tiempo y una visión a largo plazo a los analistas y observadores de la industria, que parecen tener poca paciencia. Heins afirmó que la compañía planea aumentar su inversión para apoyar el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago