Categories: EmpresasMovilidad

BlackBerry regresa a los orígenes con la Classic

El esperado regreso de BlackBerry al estilo que la hizo grande se ha producido por fin. El fabricante canadiense ha presentado hoy su nuevo teléfono inteligente, denominado BlackBerry Classic, que recuerda el diseño de las míticas BlackBerry Bold.

La BlackBerry Classic ha sido presentada en tres centros económicos mundiales, como corresponde a su vocación de dispositivo para los negocios: Nueva York en América, Frankfurt en Alemania y Singapur en Asia.

El CEO de la compañía, John Chen, ofició como maestro de ceremonias en la presentación de Nueva York. “Todo lo que ustedes sabían sobre la BlackBerry (Bold) se ha mejorado“, afirmó Chen.

La BlackBerry Classic recupera el famoso teclado QWERTY, acompañado de un trackpad y una pantalla de 3,5 pulgadas. Quedan atrás, pues, las innovaciones de la BlackBery Z10. Las líneas son más rectas que el teclado ligeramente curvado de la Bold 9900.

Con unas dimensiones de 131 x 72 x 10 milímetros y un peso de 178 gramos, el smartphone cuenta un procesador Snapdragon S4 a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB. Sus dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles, respectivamente, se combinan con NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y una batería de 2.515 mAh. Funciona con la última versión de su sistema operativo BlackBerry 10.

La Classic se venderá desbloqueada en el sitio web por de BlackBerry por 449 dólares y se lanzará el 30 de diciembre en EEUU a través de AT & T. La compañía no especificó más fechas o precios.

La BlackBerry Classic llega en un momento de transformación radical para la empresa. BlackBerry ha pasado el último año reenfocando su negocio alrededor del software empresarial y los servicios, con su BES 12 diseñado para administrar todos los dispositivos móviles, ya sea una BlackBerry o un iPhone. Aún así, la Classic representa el lanzamiento más importante del año para los canadienses.

El nuevo dispositivo está destinado a atraer a los usuarios de BlackBerry que todavía prefieren un teclado físico a una pantalla táctil. Pero Chen aseguró que cree que hay un mercado potencial más amplio: “Invito a una gran cantidad de personas que no han usado antes BlackBerry a darle una oportunidad. Creo que les va a gustar y se van a ver sorprendidos”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago